¿Por qué tantas personas se han contagiado de Coronavirus en Rusia 2021?

Coronavirus en Rusia

A pesar de que Rusia fue de las primeras naciones que presentó una vacuna para el Coronavirus. La tasa de contagios y muertes por el virus han sido altas en el país; y aunque algunas naciones han logrado controlar la situación epidémica, el pasado octubre Rusia tuvo que decretar una nueva fase de cuarentena para controlar el alza de las tasas de contagio en la capital. Pese a que la vacuna está reconocida como de las mejores del mundo.

La población rusa es reacia a la vacunación. Por eso la tasa de contagiados decrece lentamente. Siendo Rusia el quinto país del mundo que ha registrado el mayor número de contagios

¿Cómo se comporta el Coronavirus en Rusia 2021?

La tasa de contagios decrece lentamente en Rusia. Este país euroasiático es el cuarto país del mundo con mayor cantidad de casos acumulados de coronavirus durante las últimas 6 semanas. Casi setecientos mil contagiados.

Además, se registró un nuevo récord de muertes diarias siendo el más reciente 999 muertes por Coronavirus. Se preguntarán como un país con una de las mejores vacunas del mundo presenta esta alta tasa de contagios.

La respuesta es sencilla. Solo el 31% de la población rusa está completamente vacunada y otro 4% parcialmente vacunada. Mientras los dueños de una herramienta tan poderosa para eliminar el contagio se niegan a vacunarse; la vacuna Sputnik fue aprobada en varios países logrando frenar el avance de la enfermedad. Ciudadanos de Países como Argentina, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Honduras y otros países de América Latina han sido vacunados con éxito.

En una encuesta realizada a los ciudadanos rusos el 54% de la población encuestada expresó que no se pondrían la vacuna si no era obligatoria. Y solo un 38% dijo que sí se vacunarían. Por eso pese a tener la vacuna disponible; el país tiene una de las mas altas tasas de contagio a nivel mundial. En un periodo donde muchos países se han estabilizado.

No obstante, el estado no se pronuncia a tomar medidas drásticas con la población que se niega a vacunarse. Y prefiere una campaña para crear conciencia en los ciudadanos y que puedan comprender que la vacunación, es la única forma de no poner sus vidas en riesgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: