Se puede entrar al reino de Dios sin perdonar las ofensas?

entrar al reino de dios sin perdonar ofensas

Muchos nos hacemos esta pregunta ¿Se puede entrar al reino de Dios sin perdonar las ofensas? Y aunque es dura la respuesta debemos aceptarla. Dice la palabra de Dios en Mateo 6:15 Más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro padre perdonará vuestras ofensas.

Es difícil perdonar a las personas que nos hacen daño, a veces el daño es tan grande que deja secuelas físicas y psicológicas. Y la respuesta inmediata de nosotros hacia los agresores es odio, o miedo, o ambas. Sin embargo, es bueno que sepas que perdonar no significa que tengas que estar alrededor de la persona que te hizo daño; o que tengas que compartir con él parte de tu tiempo de calidad.

 Perdonar significa dejar ir todo el resentimiento y poner en manos de Dios la justicia. Significa dejar de vivir en el pasado y entender que Dios te abrió nuevas puertas. Solo tienes que caminar hacia tu nuevo comienzo. Y te sentirás liberada de una gran carga. Hermanos de este mundo nadie se va debiendo nada. A veces Dios retrasa su justicia porque espera que nos arrepintamos de las malas obras y tomemos el buen camino. Pero siempre el camino del pecado termina en muerte.

No se puede entrar al reino de Dios sin perdonar las ofensas.

Dios conoce nuestro corazón, por eso al perdonar debemos ser sinceros con nosotros mismos. Y sabemos hermanos que hay ofensas muy difíciles de perdonar, las violaciones, la violencia doméstica, el bulling, las infidelidades. Pero cuando te sientas incapaz de perdonar, recuerda como Jesús perdonó a los que le estaban torturando en la cruz: Y Jesús decía, Padre perdónalos porque no saben lo que hacen, y repartieron entre si sus vestidos, echando suertes. Lucas 23:24

Ha dicho el Señor bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia Mateo 5;7

¿Cuántas veces perdonarás a tu hermano que peca contra ti?

Sabemos que a veces en la familia hay ovejas descarriadas que suelen hacerte la vida imposible. Y hermanos cuyas bocas están llenas de veneno. Pero dice la palabra de Dios. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad: Átalas a tu cuello y escríbelas en la tabla de tu corazón y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres. Proverbios 3:3-4

Dice la palabra de Dios respecto al perdón de los hermanos: Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta 7 veces? Jesús le dijo: No te digo hasta 7, sino aún hasta setenta veces 7.

Lo que nunca debes olvidar respecto al  perdón de las ofensas.

  • Cuando estéis orando, perdonad si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Marcos 11:25
  • No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. Lucas 6:37
  • Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos; perdonándoos unos a otros, Como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. Efesios 4:32
  • Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura os estorbe, y por ella muchos sean contaminados. Hebreos 12: 15

Autor: novarosales

Amo la redacción y me hace feliz que aquí, encuentres la respuesta a lo que buscas. Este es el oráculo, todas tus dudas serán respondidas. ¿Algo te preocupa y te quita el sueño?¡Pregúntame! Te sorprenderá constatar que Dios tiene todas las respuestas que necesitas. No todas las respuestas serán lo que quieres oir pero si serán lo que necesitas para sanar y empezar de nuevo un camino mejor donde te esperan cosas maravillosas. Decídete a preguntar ¡ Te espero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s