¿Por qué el libro de Enoc fue excluido de la biblia?

por qué el libro de enox fue excluido de la biblia

Muchos se preguntarán ¿Por qué el libro de Enoc fue excluido de la biblia católica: Aunque todavía forma parte de biblias cristianas tan antiguas como la Biblia Etíope? Primero comentar que este libro profético se le atribuye a Enoc séptimo después de Adan. Varón perfecto que caminó con Dios todos los días de su vida.

Este libro relata como estaban la tierra y la humanidad antes del diluvio. Y lo que más llama la atención es la referencia que hace de los ángeles caídos antes conocidos como guardianes, y de una raza de gigantes llamados Nefilim. También el precioso texto habla sobre diferentes profecías entre ellas la del nacimiento y resurrección de nuestro salvador Jesucristo. Miles de años antes de su primera venida.

¿Qué son los Nefilim? ¿Se puede creer en el libro de Enoc?

Si ya te has preguntado por qué el libro de Enoc fue excluido de la biblia también te preguntarás ¿Qué son los Nefilim? ¿Existieron realmente estos gigantes? ¿Por qué quieren esconder una parte tan importante del pasado de la humanidad? O fue tanto el horror de aquellos tiempos oscuros, que simplemente es mejor que las generaciones futuras no sepan sobre aquellos terribles días.

Muchas son las incógnitas. Sin embargo, el libro de Enoc ha sobrevivido casi 5000 años como una advertencia. El pecado y la desobediencia solo terminan en muerte y desolación. Esta advertencia sobrevivió al diluvio y fue pasando de generación en generación hasta nuestros días.

Los Nefilim estos gigantes voraces y despiadados que poblaron la tierra, fueron el resultado de la unión entre los ángeles y las mujeres de la tierra. Estos ángeles codiciaron el pecado carnal, se enamoraron de las mujeres de la tierra y abandonaron el camino de Dios. Se convirtieron en los caídos.

Por el pecado el mal se introdujo en la tierra y toda carne se corrompió. No había nadie que hiciera el bien. A una se habían corrompido. Solo Enoc y Noé fueron hallados justos. Y por la gran maldad que había en la tierra; Dios decidió destruir toda carne debajo de los cielos.

Autor: novarosales

Amo la redacción y me hace feliz que aquí, encuentres la respuesta a lo que buscas. Este es el oráculo, todas tus dudas serán respondidas. ¿Algo te preocupa y te quita el sueño?¡Pregúntame! Te sorprenderá constatar que Dios tiene todas las respuestas que necesitas. No todas las respuestas serán lo que quieres oir pero si serán lo que necesitas para sanar y empezar de nuevo un camino mejor donde te esperan cosas maravillosas. Decídete a preguntar ¡ Te espero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s