¿Es el libro de Enoc una mirada a nuestros orígenes?

proceso

A veces me pregunto por qué el libro de Enoc alberga tanta controversia. Sabemos que el libro tiene casi 5000 años. Si fue hecho por alguien que no fue Enoc, que es lo que alegan los escépticos ¿Con qué objetivo un hombre que vivió hace más de 5000 años haría algo así? Es irrelevante si el que escribió estos hechos fue o no Enoc. Porque no se pone en duda la edad del libro sino su autor. Lo relevante es que este anciano texto también habla de nuestro salvador Jesucristo y de su segunda venida. Es un texto que habla sobre el apocalipsis mucho antes de que Juan tuviera las visiones sobre el fin.

El libro de Enoc no es creíble en muchas de sus partes.

Hace 250 años nadie creería que se podía viajar a la luna, que existieran móviles inalámbricos y Wifi y mucho menos que hubiese automóviles eléctricos como el Tesla. Seguramente si alguien hubiera hablado de estos avances tecnológicos durante la inquisición española; hubiera sido quemado como hereje en la hoguera o forzado a morir en un manicomio. Y sin embargo aquí estamos en la era de la tecnología.

 Por tanto, hay que centrarse en el mensaje divino y no en lo que creemos o no que no existe porque lo que hoy parece imposible para nuestra generación será un hecho para las generaciónes futuras. Y lo que hoy puede ser imposible para los que no vivimos el pasado, seguramente fue una realidad para nuestros ancestros.

El libro de Enoc no degrada el mensaje del evangelio.

Por supuesto que el Libro de Enoc no tergiversa el Evangelio. Lo complementa. Es nuestro pasado, el pasado de los primeros seguidores del Dios viviente. Nos muestra lo que fue antes. Y nos da la Esperanza de la llegada al mundo del Mesías y del nuevo pacto.

El libro de Enoc se estudia para saber el pasado. Todos leemos el Pentateuco porque nos habla de los inicios de la creación y para conocer mejor a nuestro Dios. Así también el libro de Enoc nos habla de nuestros primeros antepasados ¿Qué el libro de Enoc habla de gigantes que habitaban la tierra, de ángeles caídos y otras horrorosas cosas?

Nuestro antiguo testamento dice que Dios abrió el mar rojo para que Israel pasara y que el Espíritu de Dios los seguía en una columna de fuego en la noche para alumbrar y una columna de nube en el día. Nuestro Dios peleó enviando fuego desde el cielo contra los enemigos de Israel, los alimento con maná 40 años en el desierto. Y lo creemos por fe. Si creemos en eso podemos creer que hubo gigantes, no veo la gran diferencia. Además, los descendientes de gigantes vivían en Hebrón la ciudad que tomó Caleb para su descendencia.

El libro de Enoc es solo conocer el pasado. Sabemos que Cristo con su muerte selló un nuevo pacto de salvación para la humanidad. El libro de Enoc no es para ser predicado. Pero si Dios permitió que sobreviviera hasta hoy es porque debe de ser conocida una historia que todos quieren borrar. Porque aterra pensar que cosas como esas caminaron sobre la faz de la tierra.

Nuestra vida es pasado presente y futuro. La sabiduría y el conocimiento son dones de Dios y no podemos asombrarnos de nada. Por eso lee, descubre, pero nunca te apartes de Dios. Cuando vallas a leer libros como este pide a Dios discernimiento y sabiduría. Hay mucho de horror en este libro, cosas increíbles y algunas dolorosas. Pero la sabiduría de Dios está en él.

 Somos seres imperfectos que a pesar del sufrimiento y de los milagros nuestro corazón es duro como piedra. Que Dios tenga misericordia de Nosotros.

Autor: novarosales

Amo la redacción y me hace feliz que aquí, encuentres la respuesta a lo que buscas. Este es el oráculo, todas tus dudas serán respondidas. ¿Algo te preocupa y te quita el sueño?¡Pregúntame! Te sorprenderá constatar que Dios tiene todas las respuestas que necesitas. No todas las respuestas serán lo que quieres oir pero si serán lo que necesitas para sanar y empezar de nuevo un camino mejor donde te esperan cosas maravillosas. Decídete a preguntar ¡ Te espero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s