Caín asesina a su hermano Abel. El primer crimen en la historia humana.

images (8)

Génesis 4:1-16

Después de ser hechados del jardín del Eden, Adan conoció a su mujer que concibió y dio a luz a Caín. Se gozó de su hijo porque dijo:

─ Por voluntad de Jehová he tenido un varón.

Después dio a luz a su hermano Abel. Caín fue labrador de la tierra y Abel pastor de cabras. Con el tiempo trajeron ante Dios ofrendas del fruto de su trabajo y Dios miró con agrado la ofrenda de Abel los primerizos de sus ovejas y no así lo que trajo Caín, el fruto de la tierra.

Caín se enfureció mucho al sentir menospreciada su ofrenda y su semblante decayó. Aún así Jehová en su infinita misericordia le dijo:

─ ¿ Por qué te has enfurecido? ¿Por qué ha decaído tu semblante? Si haces lo bueno serás enaltecido, pero si no haces lo bueno el pecado está a la puerta y te seducirá¡ Debes enseñorearte de él!

Asi pasa con nuestra vida. Puede que en el momento que lleguemos al Señor estemos sucios del pecado y la vida mundana. Pero si hacemos el bién a los ojos de Dios, si llevamos a partir del momento que lo aceptamos en nuestro corazón una vida acorde a sus mandamientos seremos enaltecidos. El pecado siempre estará  merodeando pero debemos resistirlo.

Caín se dejó seducir por el pecado y estando juntos en el campo se levantó contra su hermano y lo mató. Jehová en su misericorsia infinita le había advertido sobre el pecado y Caín no lo escuchó e hizo lo malo a los ojos de Dios.

Y Dijo Dios a Caín:

La sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. Maldito serás lejos de la tierra que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. Cuando trabajes la tierra no te volverá a dar su fuerza. Errante y fugitivo serás en la tierra.

─ Grande es mi castigo para ser soportado. Si me hechas, cualquiera que me halle vagando me matará─ contestó Caín

Entonces puso Jehová marca en Caín para que nadie lo matase diciendo:

─ Aquel que mate a Caín será castigado siete veces.

No importa cuáles sean nuestros pecados si buscamos Dios con verdadero arrepentimiento. Seremos escuchados y protegidos. La misericordia y el amor de Dios por nosotros es infinita.

Autor: novarosales

Amo la redacción y me hace feliz que aquí, encuentres la respuesta a lo que buscas. Este es el oráculo, todas tus dudas serán respondidas. ¿Algo te preocupa y te quita el sueño?¡Pregúntame! Te sorprenderá constatar que Dios tiene todas las respuestas que necesitas. No todas las respuestas serán lo que quieres oir pero si serán lo que necesitas para sanar y empezar de nuevo un camino mejor donde te esperan cosas maravillosas. Decídete a preguntar ¡ Te espero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s